La estatua de Alfonsina Storni

Estatua de Alfonsina Storni, ubicada frente a la playa que lleva su nombre ya que allí se suicidó. La estatua está tallada en piedra y en su pié, una placa en bronce con una hermosa poesía de ella llamada Dolor.

Estatua de Alfonsina

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUÍ DESCANSA MI QUERIDA IDA CARMEN JUNTO A SU ESPOSO, MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARME DONDE REPOSA. BESOS DESDE ESPAÑA

Sailor Hugo dijo...

La cambiaron de lugar a la escultura de Alfonsina Storni, no es así? En los años 50/60 estaba en Playa La Perla; dónde está ahora? Qué lugar es el de la foto (vivo fuera de Argentina hace 35 años).
Me informas a hap215@nyu.edu ? por favor?
gracias por tus fotos, Mardel fue mi lugar de vacaciones durante toda mi infancia y adolescencia. Pasabamos el mes de febrero todo, religiosamente, sin falta, todos los años. gracias por el reccuerdo, una vez más. Desde New York.

Admin dijo...

Hola Sailor Hugo, que gusto que pases por mi blog! Me hace sentir útil que la gente vea la ciudad cuando está lejos, el recuerdo es lindo...
No contesto por mail, espero que vuelvas a pasar y veas mi respuesta; la estatua está en el lugar de siempre desde que yo recuerdo (mi adolescencia, allá por los 60') que tanto he pasado por allí y apreciado la estatua y leer el bello poema de Alfonsina "Dolor" que está al pié de la estatua, en una placa de bronce.
Efectivamente está en la playa La perla como siempre, la playa que está justo enfrente de la estatua se llama Alfonsina en su honor, pero es la zona de las playas de La perla.
Repito un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides nunca esta bella ciudad, yo nací aquí y sigo viviendo en esta ciudad que amo!
Un abrazo ;)

Ali dijo...

Hola, estube en diciembre de vacaciones 15 dias y no me alcanzaron para disfrutar y me quedo pendiente lo de alfonsina y la gruta de la virgen de lourdes. . si dios quiere ire a fin de mes y gracias !!!porque buscando donde esta la estatua de alfonsina me encontre con tu blog...gracias un besos Alicia ..de saladillo pcia de bs as

Anónimo dijo...

Aqui se encuentran las cenizas de una mujer maravillosa, como de cariño le decíamos todos "La Mamina" Q.E.P.D. Una francesa, ciudadana del mundo pero Argentina de corazón. Y su deseo se hizo realidad, al pasar sus últimos días en tierras argentinas.

paola dijo...

gracias por permitrinos compartir tus fotos y conocer un poco mas de esa maravillosisima ciudad, increible y unica por donde la mires, saludos paola.

Anónimo dijo...

Lastima que se robaron todas las placas entre ellas la del poem "Dolor"
Saludos y ojala las repongan

Anónimo dijo...

Viernes 26 de Octubre, a las 10.30 Hs.
ACTO HOMENAJE A ALFONSINA STORNI
RESTITUCIÓN DE LA PLACA CON EL POEMA "DOLOR"
LUGAR: MONUMENTO ALFONSINA STORNI. PLAYA LA PERLA, MAR DEL PLATA.

Con motivo del 74º Aniversario del fallecimiento de la escritora argentina, Alfonsina Storni, el Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart y la ONG CEFIL realizarán un Homenaje a la gran poetisa de América, procediendo a la restitución de una placa en el Monumento a Alfonsina Storni (obra del reconocido escultor Luis Perlotti, 1942) que se encuentra frente a Playa La Perla, próximo al lugar donde la escritora se quitó la vida el 25 de Octubre de 1938.

Frente al mar, la figura tallada en la piedra, estuvo siempre acompañada por los versos del poema "Dolor", escrito por Alfonsina en 1925. Desde hace ya muchos años, la placa fue apartada de ese lugar, quedando así, el monumento, despojado de las bellas expresiones del poema y de tan preciado homenaje de los marplatenses a la célebre poetisa.

En razón de ello, diversos reclamos de vecinos de nuestra ciudad se hicieron llegar ante el Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart, por el estado en que se encuentra el monumento y que también era motivo de llamado de atención por parte de turistas que visitan Mar del Plata.

El legislador , respondiendo a tan justa demanda por parte de los marplatenses y en salvaguarda del patrimonio cultural de nuestra comunidad, el Viernes 26 de Octubre, a las 10.30 Hs., descubrirá la placa que será restituida en el Monumento a Alfonsina Storni, en el marco de un acto en homenaje a la insigne escritora.

Invitamos muy especialmente a participar del acto, por considerarlo profundamente significativo para Mar del Plata y la memoria a tan insigne escritora.

L@s esper@mos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viernes 26 de Octubre DE 2012, a las 10.30 Hs.
ACTO HOMENAJE A ALFONSINA STORNI
RESTITUCIÓN DE LA PLACA CON EL POEMA "DOLOR"
LUGAR: MONUMENTO ALFONSINA STORNI. PLAYA LA PERLA, MAR DEL PLATA.

Publicar un comentario